CIUDAD

En Bahía hubo una nueva y masiva marcha de policías

Una nueva jornada de reclamos se desarrolló en la ciudad con efectivos retirados, activos y familiares que pugnan por mejoras salariales y una mejora en las condiciones de trabajo. La nutrida movilización se concentró en la sede del Comando de Patrullas y se trasladó hacia el Municipio.

Pese al anuncio del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para los efectivos de la policía, esta noche los uniformados locales realizaron una nueva jornada de protesta en Bahía Blanca.

Con la misma tónica que en la víspera, policías retirados, de franco de servicio y acompañados de sus familiares, se hicieron presentes en la sede que el Comando de Patrullas posee en calle Alsina al 1.200.

La medida de protesta de los efectivos locales bonaerenses, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y lograr un incremento en los jornales, se acopla a las distintas manifestaciones que sus pares llevan a cabo en territorio provincial.

La manifestación que incluyó móviles policiales se trasladó posteriormente al Municipio, donde el grueso de asistentes se hizo aún mayor.

Al ritmo de las sirenas, bombos y bocinazos, los reclamos se intensificaron con los agentes portando la bandera argentina frente al Palacio Comunal.

Los policías de la Bonarense, tal como expresó una oficial local en una carta, desde hace tiempo solicitan que sus haberes sean “justos y acordes a la profesión”, y reclaman por la provisión de elementos de protección necesarios para prestar tareas en el contexto de pandemia por el coronavirus.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Sin comentarios en “En Bahía hubo una nueva y masiva marcha de policías”

Deja tu comentario