El Hospital Municipal no internará más pacientes COVID por siete días

El Hospital Municipal de Bahía Blanca anunció este mediodía que no internará más pacientes con coronavirus por el término de siete días, por la alta ocupación de camas que registra el nosocomio con el impacto de la pandemia.

En conferencia de prensa el Director General del centro médico, Gustavo Carestia, confirmó la medida, aunque aclaró que se «seguirán atendiendo las emergencias como corresponde».

«Los directores del Hospital Municipal queremos transmitirle a los vecinos de Bahía Blanca la preocupación que tenemos en estos días, dado que la mayoría de nuestras camas de internación están ocupadas casi en un cien por ciento en algunos sectores y más del cien por ciento en algunos otros. Esto determina que no tengamos posibilidades en el corto plazo, si además le sumamos todas las enfermedades no Covid que tenemos en internación y que podemos tener», indicó.

El doctor expuso que el Municipal «está saturado» de internaciones, y manifestó que está «en contacto permanente» con el resto de los hospitales y autoridades sanitarias.

«Seguiremos atendiendo las emergencias como corresponde y esto queda salvado de la situación», aseveró.

Y agregó: «Les pido que piensen en la necesidad de cuidarse cada vez más y que esta situación de concurrir al hospital por cuestiones que son de solución en otros estamentos, lo hagan y no venga al hospital«.

En este marco, Carestía apeló a la responsabilidad ciudadana para el cuidado personal y, en sintonía al resto de los sanitaristas, aconsejó «cuidarnos como al principio de la pandemia» y evitar los encuentros sociales o aglomeraciones que contribuyan a la propagación del virus.

«Estamos atravesando una de las peores cuestiones de nuestras vidas (…). Tenemos responsabilidad todos de tomar las medidas necesarias y poder limitar los alcances de esta pandemia«, sentenció.

Por su parte, la doctora Graciela González Prieto, vocera del nosocomio municipal, expresó a esta redacción que las áreas COVID «están en el máximo de su ocupación».

A este escenario se le suma lo que ocurre con el personal de salud, el cual hoy está resentido por la ausencia de «algo más de 70 personas entre casos positivos, sospechosos y aquellos que están en aislamiento».

«Vamos a internar aquellos que sean estrictamente emergencias. Accidentados, politraumatizados, infartados o con accidentes cerebrovasculares. Esas emergencias se van a internar durante estos días, pero el resto de los pacientes no podemos absorberlos porque no tenemos capacidad», cerró la facultativa.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *