«Si no cambia la conducta de la gente, esto tiene un mal final»

«Sin perjuicio de hacer todo lo que debamos hacer, si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final«, sostuvo el funcionario nacional.

En la misma línea, García afirmó este viernes, en un acto por la ampliación de equipamiento sanitario para la provincia de Santa Fe, que “hasta que tengamos la vacuna tenemos la obligación de cuidarnos. Veo que hay como un afloje de lo que fue una conducta ejemplar de los argentinos”.

“Ese pacto social que teníamos todos, para algunos está roto, y hay que cumplirlo porque si no vamos a tener las consecuencia que empiezan a tener algunas provincias argentinas”, expresó el ministro en ese sentido.

La pandemia «se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte», remarcó el titular de la cartera sanitaria el jueves.

González García subrayó que hay «cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde» del colapso sanitario, y señaló que «hay que tomar decisiones ahora». «Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores», afirmó.

En ese sentido, el titular de Salud indicó que el Gobierno está «con una movilización al máximo» en lo que se refiere a asistencia con personal y equipamiento a las provincias, aunque aclaró: «Pero mucho más no nos da, el recurso humano, el cansancio».

El botón rojo

En tanto, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, ratificó que si es necesario, «habrá que apretar el botón rojo» sobre la cuarentena, debido a que advirtió que el país está en «una situación de riesgo» por el aumento de casos de coronavirus en el país.

«El Presidente (Alberto Fernández) ya dijo que si hace falta, habrá que apretar el botón rojo. Cada vez hay más ocupación de camas», sostuvo en declaraciones radiales.

En ese contexto, el funcionario nacional aseguró que no está «de acuerdo con las aperturas de bares y restaurantes al aire libre» en la Ciudad, ya que subrayó «no se respeta la distancia y hay una situación de riesgo».

El convenio con Santa Fe

González García anunció este viernes la firma de un convenio con el gobernador santafesino, Omar Perotti, para “ampliar la capacidad operativa al máximo” que posee la provincia en materia sanitaria.

“Le vamos a proveer en comodato respiradores, monitores, equipamiento para ampliar camas intensivas”, precisó el titular de la cartera de Salud.

El ministro también anunció que la Nación se hará cargo de los tratamientos de personas contagiadas con Covid-19 que sean atendidos en sanatorios privados aunque no posean cobertura de salud (prepagas u obras sociales).

“Toda la red pública y privada de Santa Fe va a estar disponible para todos los santafesinos, tengan o no obra social”, dijo Ginés.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *