Cuarto IFE: los tres datos que se conocen hasta el momento

El tercer IFE, que comenzó a principios de agosto, dando prioridad a los beneficiarios de la Asignación Universarl por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), finalizará el 21 de septiembre con aquellas personas que informaron una CBU o cuenta bancaria.

Durante una entrevista radial, la titular de Anses, María Fenanda Raverta, informó que la continuidad del  IFE “está sujeta a lo que pase con la pandemia. Vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará .el tema de las fases”.

Al mismo tiempo, Raverta sostuvo: «Todavía no hay definición de la continuidad del pago, nos quedan 18 días hábiles para terminar esta tercera etapa. En este tiempo estamos evaluando como va a seguir”.

Cuarto IFE: ¿cuáles son los tres datos que se conocen hasta el momento?

1. Requisitos del cuarto IFE:

Es posible que para el cuarto bono tengan en cuenta las zonas geográficas más críticas afectadas por la pandemia, un requisito que se informó para el tercer IFE, pero que finalmente decidieron entregarlo a las 9 millones de personas que cumplían con las medias establecidas y que recibieron el IFE 1 y el IFE 2.

Por otra parte, se tendrán en cuenta las nuevas condiciones informadas por Anses: la exclusión de personas privadas de su libertad y a los menores de 25 años que viven con sus padres. Ya desde el pago del tercer  IFE, estas personas no accedieron del bono de 10000 pesos.

Además se tendrán en cuenta toda la serie de requisitos que fueron informados para cobrar las ediciones anteriores del IFE.

Este viernes, los menores de 25 años podrán actualizar los datos y poder acceder al bono extraordinario. Para eso deberán ingresar a la página de Anses: anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia, otra alternativa es entrar desde Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

Luego deberán ingresar a la pestaña «Datos de domicilio y contacto«, donde podrás validar o actualizar tu dirección para cobrar el tercer IFE.

Si necesitás cambiar el domicio, deberás enviar documentación que lo certifique, para eso, podrás ingresar desde la Atención Virtual desde: https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual o concurriendo de forma personal con tu documentación a una sucursal de   Anses.

2. Cuál será el monto del IFE 4

Mientras estudian y evalúan todas las caracteristicas del nuevo bono, el cuarto IFE sería de 10000 pesos, igual a los IFE 1, 2 y 3.

3. ¿Cuándo se cobraría el IFE 4?

Teniendo en cuenta que la entraga de bono de emergencia se realizó cada 45 días, el cuarto IFE sería abonado a principios de octubre, comenzando los beneficiarios de AUH y AUE, y luego continuará hasta noviembre para los beneficiarios que tengan cuenta bancaria o una CBU.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *