«No hubo una sola política de acceso al hábitat ni a la vivienda en su gestión»
Por Gabriela Noguera para sintinta.com.ar
El contrapunto entre ambos dirigentes se dirimió en las redes sociales con alta reprercusión.
El disparador fue un tuit del jefe comunal reclamando por ese mismo medio al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, «que nos exprese su visión política sobre las tomas de tierras que se multiplican en nuestra ciudad y toda la Provincia, que ante la situación crítica que atravesamos generan más miedo, angustia e incertidumbre en todos los vecinos».
Es de suponer que el pedido de Gay, más allá de la comunicación pública de su «incertidumbre» debe tener un correlato formal y protocolar ante el mandatario bonaerense, que por lo menos hasta no se dió a conocer.
En su crítica, el intendente arremetió: «la necesidad de algunos, no puede generar el caos en todos», y agregó: «esta problemática hoy se agrava frente al silencio y la inacción»
Vale destacar una particular frase de Gay al respecto: «Es importante tener un Estado presente que proteja lo que cada uno de los argentinos se ganó con su trabajo».
La observación sobre la declaración, es que claramente el mandatario local se escinde de su responsabilidad como representante del Estado local y responsabiliza a los estamentos provinciales y nacionales de la respuesta ante esta situacion.
Pero la respuesta no tardó en llegar y desde su propia territorialidad.
En un posteo, el actual titular del Consorcio de Gestión del Puerto. Federico Susbielles disparó: «Me sorprende la chicana frente a un tema tan sensible e importante para Bahía. No hubo una sola política de acceso al hábitat ni a la vivienda en su gestión, sólo abandono, silencio y ausencia».
Y haciendo pie en su propia localidad, el referente del Frente para Todos ultimó a Gay a que «no comente más» y «trabaje en la solución de este problema».
Para seguridad de intendente, Susbielles le confirmó: «Cuenta con nosotros para eso».
Fuente. Twitter/ Foto. archivo MBB