«Nada positivo puede venir del odio»
Los mensajes y símbolos que aluden a uno de los periodos más oscuros de la Argentina y el mundo, fueron expuestos y denunciados ante la opinión pública por el Frente de Todos a última hora de este sábado.
A través de un documento, partido apunta: «Legitimar uno de los mayores genocidios de la Historia no solo es un discurso violento, sino que además conlleva naturalizar la intolerancia hacia el otro: nada tiene que ver con el modelo de sociedad plural y democrática que construimos día a día desde hace más de 35 años» afirman.
«Es por esto que -sostienen-, repudiamos la expresión de intolerancia que las pintadas reflejan e invitamos a tener una mirada atenta que despierte el juicio critico y la reacción consecuente . Nada positivo puede venir del odio» destacan.
Los representantes del gobierno nacional y provincial, desde la oposición al gobierno local observan que: «Estas acciones nacidas de minorías violentas e intolerantes, reiteradas en distintos puntos de nuestro país buscando construir un clima autoritario, contrastan con la inmensa mayoría del pueblo argentino que ha demostrado su compromiso para seguir construyendo una Argentina más democrática, inclusiva e igualitaria» ratifican para concluir: «En ese camino es en el que siempre nos encontrarán».