«Ellos necesitan que la Justicia siga como está para lograr su impunidad»
El presidente Alberto Fernández se refirió al proyecto de reforma judicial, que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, con un crítica hacia la postura de la oposición, a la que consideró que presenta «una vocación de obstruir por obstruir» y señaló que necesiten «que la Justicia siga como está para lograr su impunidad», durante su participación como invitado en un programa televisivo.
Asimismo, remarcó que le «asombra que sean tan cínicos y que mientan» ante un proyecto que «ni siquiera es una reforma judicial, es una ley que ordena el funcionamiento de la Justicia Federal en la Argentina» y que, además, «no toca a ningún juez».
En otra de las críticas, apuntó a «algunos medios de comunicación» que hacen uso de «jueces para valer sus objetivos» y, ante este panorama, subrayó que «en la Argentina hace falta una Justicia de jueces dignos».
«Ni siquiera conocían la ley y resulta que ya estaban oponiéndose, armando un banderazo en contra», comentó y reiteró que «hace muchas décadas que la Justicia Federal funciona mal y que lo que pasó los últimos cuatro años fue el summum de lo intolerable».
«La garantía que tenemos los ciudadanos es que haya jueces dignos, probos, que no se dejen presionar por el llamado de nadie. Eso necesitamos. Ellos quieren seguir pudiendo levantar el teléfono y direccionar la voluntad de un juez», puntualizó.
En ese sentido, expresó que «hay una voluntad de obstruir por obstruir y por salvar los intereses de algunos».
Fuente. ambito.com