CIUDAD

El Departamento de Derecho de la UNS tendrá sede propia tras 25 años de alquiler

“En tres meses vamos a ver las obras en marcha” aseguró el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk quien este martes firmó junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el rector Daniel Vega, el convenio para financiar la construcción del edificio del Departamento de Derecho en el Campus de Altos de Palihue.

El Departamento de Derecho de la UNS tendrá sede propia tras 25 años de alquiler

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar este martes, en el Centro Histórico Cultural de la UNS, donde además se está concluyendo una segunda etapa de obra financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias. Participó además el decano de la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN, puesto que dicha casa de estudios también recibirá dentro del mencionado Programa financiamiento para obras.

“Es imposible que las universidades realicen obras de tal envergadura con su propio presupuesto. Por eso impulsamos este programa que permite materializar nuevas propuestas y concluir proyectos paralizados. Esperamos poder comenzarlas hacia los meses de octubre o noviembre de este año”, indicó el Ministro de Obras Públicas.

“Es una gran satisfacción firmar este convenio, que es histórico porque desde que hace casi 25 años el Departamento de Derecho funciona en un edificio alquilado. Esta obra significará mayor calidad y comodidad para los alumnos y alumnas, los docentes y los trabajadores y trabajadoras que allí cumplen funciones. Quiero destacar la política de estado que ha sido este plan de infraestructura que prevé la financiación del 100% de las obras, ya que no demanda que las universidades pongan una contraparte. Que además tiene una distribución federal, y que viene a colaborar con la reactivación productiva que necesita el país, luego de atravesar una crisis sin precedentes”, expresó el doctor Vega. “Esto redoblará el compromiso de la UNS con la educación pública, gratuita y de calidad, con pertinencia y extensión al medio local y regional”, agregó.

“Es una señal clara del Presidente Alberto Fernández y del Ministro Nicolás Trotta en el medio de este drama que está viviendo la humanidad lanzar este plan de obras para las universidades públicas, que es un llamado a construir conocimiento, a ser mejores, a tener más chicos y chicas en nuestras aulas. Pero también es una señal a nuestra economía, porque para salir de esta pandemia es necesario salir con trabajo. De lo que se está firmando hoy en tres meses vamos a ver las obras en marcha. El sistema universitario estuvo a la altura de las circunstancias en esta crisis, y nosotros creemos en apoyarlos para que puedan ser mejores”, dijo por su parte el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

En la mesa también estuvieron la Secretaria General Técnica de la UNS, magister Andrea Barbero, y la directora decana del Departamento de Derecho, magister Pamela Tolosa. Luego de la rúbrica y la recorrida por el Centro Histórico Cultural, una combi trasladó a la delegación de visitantes al edificio de la UTN y al campus de Palihue, previo paso por el complejo de Alem 1253.

En Palihue se mostró a los funcionarios las obras desarrolladas en la última década, que comprenden casi 9.000 m2 cubiertos y abarcan los Departamentos de Ciencias de la Administración (1109 m2), Economía (1600 m2), Ciencias e Ingeniería de la Computación (1534 m2), Ingeniería Eléctrica y Computadoras (1861 m2), el complejo de aulas verdes (1310 m2), el playón polideportivo con vestuarios (119 m2), el buffet-comedor (335 m2) y la sala de lectura (660 m2)

El edificio que albergará al Departamento de Derecho tendrá 1350 m2 repartidos en oficinas, salas de conferencias, gabinetes para los profesores, salas de computación y otros espacios de usos múltiples distribuidos en dos plantas. El edificio contempla la posibilidad de crecimiento sobre una losa libre en planta alta y/o por anexión de un nuevo módulo de planta baja y planta alta, lo que ya está previsto en el proyecto estructural y en los de las instalaciones de servicios. Contará con instalación sanitaria, accesos y circulaciones adecuadas a personas con discapacidad; instalaciones contra incendio, canalizaciones para datos y telefonía, calefacción, aire acondicionado y ascensor. Su costo actual se estima en 108 millones de pesos.

Fuente: uns.edu.ar

Sin comentarios en “El Departamento de Derecho de la UNS tendrá sede propia tras 25 años de alquiler”

Deja tu comentario