Solución a las cuentas inactivas para cobrar el IFE

Cuenta inactiva:

Opción uno: llamar al banco correspondiente

Para informar una cuenta bancaria, los beneficiarios debieron ingresar al aplicativo de Anses. Muchos de ellos se encontraron con números de CBU como opción para elegir y así poder cobrar el bono. Pero finalmente fueron informados de que esas cuentas estaban inactivas o inhabilitadas para poder usarlas.

Desde Anses informaron como primera medida, que los beneficiarios debían comunicarse con el banco proveniente de dicha cuenta y pedir la habilitación de la misma sacando un turno con la entidad.

La directora del organismo previsional, María Fernanda Raverta, explicó: «En el medio de este camino, detectamos 1,5 millones que tenian CBU que no usaban o que se les había cerrado por no estar activa, lo que generó que algunas de estas personas quedaran sin cobrar».

Raverta explicó que «a este universo que es muy acotado» que le solicita «que pidan turno en el banco, para poder activar la cuenta y cobrar los $10.000 pesos».

Opción 2: cambiar CBU desde el Aplicativo de Anses

Para todos aquellos beneficiarios que no pudieron cambiar la CBU con la opción 1, Anses comenzó a habilitar la opción desde el Aplicativo:

  • Primero recibirán un SMS desde Anses, informando que tienen disponible la posibilidad de cambiar por una nueva cuenta bancaria.
  • Luego deberán ingresar al Aplicativo de Anses y declarar esta CBU generada para finalmente cobrar el bono de 10000 pesos.

 Fechas de cobro del IFE

Podrán acceder desde:

Fuente: BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *