Segunda etapa del programa de becas Educar para Transformar

En mayo comenzaron las becas de la primera etapa del programa, destinadas a estudiantes de la Escuela Técnica No 1 de Ingeniero White. Desde entonces, doce jóvenes de esa institución son acompañados por Profertil en el último tramo de sus estudios secundarios.

El acuerdo concretado esta mañana, entre el Ing. Gustavo Lucero (Gerente de Recursos Humanos de Profertil) y el Dr. Marcelo Villar (Director del departamento de Ingeniería Química de UNS), da inicio a la segunda etapa de Educar para Transformar, en la que participarán estudiantes de la Tecnicatura en Operaciones Industriales (carrera apadrinada por Profertil y considerada estratégica para el desarrollo agroindustrial, energético y tecnológico del país).

Dadas las medidas sanitarias que impone la pandemia por COVID‑19, el acuerdo hoy se concretó con una reunión virtual entre ambos representantes de las instituciones.

Educar para Transformar es una de las iniciativas que desarrolla Profertil para impulsar la vinculación entre empresa, sociedad vecina y mundo académico. El programa toma en cuenta los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible propuesta por la Organización de Naciones Unidas. Puntualmente, con esta acción, la compañía busca contribuir con las metas Educación de Calidad e Igualdad de Género.

El programa comenzará formalmente con la convocatoria para los estudiantes que deseen postularse para la beca, prevista para la primera quincena de septiembre. En la web de la compañía estarán las bases y condiciones disponibles, y se comunicarán los plazos por las redes sociales de Profertil.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *