Mayoristas del interior se suman al boicot a La Serenísima

Al boicot anunciado por los supermercados chinos, ahora se sumaron autoservicios mayoristas del interior y cadenas provinciales a la cancelación de compras a Mastellone, dueña de La Serenísima. Denuncian el cobro de un 3% adicional en concepto de flete.

El presidente de la cámara mayorista CADAM, Alberto Guida, y el titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López, confirmaron el bloqueo. Por su parte, los autoservicios orientales ya anticiparon que no aceptarán el aumento porque se produciría un traslado al precio final que pagan los consumidores.

«Existe una decisión de no comprar ningún producto a Mastellone por el nuevo cargo que ha impuesto del flete», afirmó Guida. En esa línea, López sostuvo que «ya buena parte de los supermercados asociados ha decidido hacer un bloqueo de compras a la empresa».

Por ahora, las partes quedaron en revisar la situación y dialogar en los próximos días. La compañía con eje en la producción láctea remarca que los costos de logística subieron “una barbaridad” y que ya “no dan abasto con los costos”.

Cabe recordar que la Secretaría de Comercio Interior dispuso hace dos semanas una actualización de entre 2% y 4,5% para los productos incluidos en el programa Precios Máximos que se mantendrán vigentes hasta el 31 de agosto próximo, pero no incluyó ningún otro tipo de ajuste. El programa rige desde el 20 de marzo, y estableció 2.300 categorías de productos del consumo masivo debían retrotraer sus valores a los precios del 6 de marzo.

Los incrementos incluyeron una suba del 3% para los lácteos, frescos, conservas, endulzantes y encurtidos; 3,5% en cuidado personal; 4% en harinas, fideos, galletitas y panes, bebidas, aceites, arroz y legumbres; y del 4,5% en infusiones.

Fuentes: eldestape/BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *