ATP 4: el Gobierno definió las fechas de inscripción para el pago en julio

El pago se efectiviza en la cuenta bancaria del trabajador cuyo CBU fue informado por el empleador al Anses. Además, se redujo el salario máximo para poder pedir la ayuda, de $250.000 a $120.000 brutos.

En el mismo sentido, se incluyó una nueva condición para acceder al programa: las empresas no podrán aumentar los honorarios de sus directores por 12 meses.

Quiénes cobrarán el  ATP 4

El  ATP, que cubre el salario complementario de trabajadores del sector privado para los haberes correspondientes al mes de julio, incluirá a los sectores productivos afectados por la pandemia en todo el país, tomando en cuenta su localización geográfica (zonas ASPO y DISPO).

En esta oportunidad accederán al salario complementario trabajadores y trabajadoras de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2020 y 2019.

Por su parte, las firmas cuya facturación nominal muestre en junio una variación interanual entre 0% y 30% podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios. Los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción

La continuidad de los   ATP será sólo una parte del conjunto de medidas que el Gobierno pretende tomar para acompañar la salida de la crisis sanitaria, para lo cual el presidente reveló el viernes que trabaja junto a su equipo económico en «un plan de salida» que permita atender «las particularidades de cada región».

Qué es el ASPO y el DISPO

Aspo y Dispo son las siglas utilizadas para referir al estadio en el que se encuentra una zona geográfica afectada por la pandemia. Así, aquellas áreas que bajo  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) tendrán una mayor asistencia del ATP ya que las actividades se encuentran restringidas por la circulación del Covid-19.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *