ECONOMIA

Tercer IFE: Semana de novedades para los beneficiarios del bono de emergencia

El organismo previsional confirmó las fechas de pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ) durante el mes de agosto, y la posibilidad de que se de lugar a Renta Básica Universal con un aumento muestra más indicios

El cronograma de pago presentará una modificación por el feriado del 17 de agosto, por lo que aquellas personas que se vean afectadas, simplemente se les asignará al día posterior la liquidación del bono de 10000 pesos.

Además, en su tercera edición, se prevé mantener el orden en cuanto al modo de pago en su generalidad: primero aquellos beneficiarios que ya hayan informado su CBU o cuenta bancaria, para luego concluir con los restantes.

Fechas de pago del tercer IFE AUH AUE

El calendario del tercer  IFE comenzará con quienes cobran AUH, y será el 10 de agosto.

  • DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
  • DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
  • DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
  • DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
  • DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
  • DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
  • DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
  • DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
  • DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
  • DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

Dónde inscribirme para cobrar el Tercer IFE

El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales y de casas particulares; monotributistas de las categorías A y B, y monotributistas sociales, que fueron incorporados en las dos primeras rondas de pago anteriores, por lo que no se vuelve a repetir una instancia de inscripción para nuevos beneficiarios. 

De cuánto será el monto del tercer  IFE

La titular de  Anses, María Fernanda Raverta, detalló durante una entrevista realizada Crónica HD, si el  IFE 3 tendrá un aumento: “A partir del cronograma que comenzará en agosto, el monto entregado será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso excepcional y de emergencia que tiene que ver con el   IFE” .

Cómo consultar todas las fechas y lugares de cobro del   IFE

La consulta sobre el modo, lugar y fecha de pago del bono de $10000 se puede realizar desde el sitio oficial de  Anses:

  • www.anses.gob.ar/ife
  • anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar número de DNI
  • También se podrá corroborar desde Mi   Anses con número de CUIL y clave de seguridad social
Fin del IFE y camino hacia la Renta Básica Universal  

Si bien Raverta no descartó la posibilidad de que exista un cuarto IFE, el pago de un monto que se acerque al salario básico de $ 16.515 bajo el nombre de Renta Básica Universal va tomando forma. El Gabinete Económico ya se encuentra evaluando su impacto fiscal y los retoques finales, para informar a quiénes alcanzará y cómo se combinará con el bono de $10000.

“Es un proyecto que están evaluando en un contexto complejo para las economías familiares. Es parte de una enorme planificación inteligente y empática de un Estado que quiere proteger y cuidar a sus argentinos y argentinas”, puntualizó la titular de Anses en diálogo con Crónica HD. 

Fuente. BAENegocios

Sin comentarios en “Tercer IFE: Semana de novedades para los beneficiarios del bono de emergencia”

Deja tu comentario