CEO del JP.Morgan mostró su apoyo al Gobierno argentino

En el marco del nuevo programa de entrevistas “Café con los grandes” (Coffee with the Greats) lanzado a través de la modalidad podcast de la plataforma Spotify y conducido por Miles Fisher, el CEO del JP.Morgan, Jamie Dimon, habló sobre la reestructuración de la deuda argentina y admitió que está dispuesto a «perder u$ss500 millones» para que el país crezca.

El ejecutivo describió cuál es el rol de un banco en un sistema capitalista y sobre los riesgos que implica cualquier emprendimiento e inversión. En ese sentido, manifestó que lo importante no es solo estar en los momentos buenos, sino que también es importante acompañar durante los tiempos difíciles.
“Le otorgamos un préstamo complejo a la Argentina porque hemos estado presentes durante 75 años. Ellos ahora tienen un nuevo gran presidente que sabe lo que está haciendo”, remarcó el responsable de JP.Morgan.Y agregó: “es cierto que podríamos perder u$s500 millones, pero si los perdemos para que ese país se vuelva a poner de pie, no creo que sea un error, creo que es lo que hay que hacer”.

En el comienzo de esta semana, tres grupos de acreedores se agruparon para expresar su rechazo a la última oferta del Gobierno argentino, aunque elevaron una contrapropuesta que se acercó a las pretensiones del equipo económico conducido por Martín Guzmán.

Mientras la oferta de Argentina contempla un Valor Presente Neto (VPN) para los nuevos bonos de u$s53,5, por cada u$s100, la de los acreedores implica un VPN de u$s56. En esa situación, los especialistas sostienen que la diferencia es chica como para no llegar a un acuerdo.

Tanto Guzmán como el presidente, Alberto Fernández, ya dijeron que no se van a mover ni un centavo más. Sin embargo, el Gobierno se encuentra trabajando en las condiciones legales de la propuesta, que podrían flexibilizarse a favor de los bonistas y facilitar una reestructuración de deuda exitosa.

Fuente. ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *