Espionaje M: Cafiero acusó a Juntos por el Cambio de «defensa corporativa»

Santiago Cafiero analizó la coyuntura política, económica y sanitaria del país, y se refirió a la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, acusando a Juntos por el Cambio (JxC) de realizar una «defensa corporativa» de sus exfuncionarios.

El Jefe de Gabinete disparó contra el principal frente opositor, luego de que éste difundiera un documento echándole la culpa al Gobierno por el allanamiento que la Justicia realizó en la casa de Dario Nieto, el secretario personal de Macri.
«Sería más sustancioso que digan algo sobre las causas y sobre su gobierno. Me parece que deberían tener una posición tomada sobre eso también, sería más valioso para la democracia», analizó el funcionario.En este sentido, Cafiero acusó a JxC de hacer «una defensa corporativa de su espacio político» y remarcó, en referencia al supuesto espionaje a dirigentes y periodistas, que «lo primero que tiene que hacer un espacio político es repudiar ese tipo de prácticas».Este domingo, el colectivo que lidera Macri difundió un comunicado titulado «Unidos en defensa de la libertad y la democracia», donde carga las tintas contra el Gobierno por la causa que lleva adelante el juez Federico Villena, y que tiene comrpometidos a varios dirigentes del espacio cambiemita.

Tal escrito está firmado por el expresidente junto con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, y Patricia Bullrich, entre otros. Entre los firmantes conviven algunas supuestas víctimas del espionaje ilegal, incluyendo al jefe de Gobierno de la Ciudad y a la exgobernadora, con dirigentes que están siendo investigados.

Pero los dardos de Cafiero no solo estuvieron dirigidos a la situación judicial del espacio macrista, ya que también criticó la gestión sanitaria del gobierno de Cambiemos, a quien acusó de «desfinanciar la salud durante cuatro años».

Por último, el jefe de Gabinete se refirió a la situación nacional tras el endurecimiento de la cuarentena por el incremento de los casos de Coronavirus y concluyó: «Esta no es una pelea del Gobierno, es una pelea de la sociedad argentina, de un pueblo entero que lucha contra la pandemia».

Fuente. ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *