El FUDB reclamó pautas claras respecto al trabajo docente

Puntualmente, en la reunión virtual con la Directora General de Cultura y Educación, la Subsecretaria Administrativa y la Subsecretaria de Educación, los docente demandaron:

– La normalización inmediata en la designación del personal docente “actos públicos”, teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que a la fecha están sin cubrir, y la de los cargos jerárquicos.

– El inicio de todo el programa FINES.

–  Comenzar con el tratamiento de la Planta Orgánico Funcional (POF-POFA) de los establecimientos educativos de gestión estatal y privada, que es el punto de partida para las demás acciones estatutarias anuales.

–  La necesidad de avanzar, a partir de la comunicación respecto a ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN que enviara la Subsecretaria de Educación, en la especificidad desde cada nivel y modalidad.

– Una nueva convocatoria a la Comisión Jurisdiccional de Educación para trabajar los protocolos, teniendo en cuenta que nuestra provincia se encuentra dividida en dos fases.

–  La necesidad de un relevamiento respecto a infraestructura escolar a fin de garantizar escuelas seguras para cuando se realice el retorno a los edificios.

–  Se planteó la problemática de las escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos, particularmente de jardines maternales.

–  Recursos adecuados para solucionar los inconvenientes que se registran en el acceso a la conectividad y los recursos tecnológicos tanto de los alumnos y sus familias como también de los docentes.

La DGCyE, tomó los temas planteando que está trabajando para realizar las designaciones de provisionalidades y suplencias como así también están los listados para la cobertura de los cargos jerárquicos, como las nuevas convocatorias para pruebas de selección, en esta situación excepcional.
Asimismo, informó acerca de los avances en la distribución de los cuadernillos, el desbloqueo de las netbook, el relevamiento provincial de infraestructura que se está realizando y las acciones para garantizar la continuidad pedagógica en la que están trabajando desde los diferentes equipos de niveles y modalidades.
En consecuencia, fuimos convocados a una reunión de cogestión para este lunes próximo donde además, se comenzará a definir las condiciones que especifiquen adecuadamente el trabajo docente y que eviten la sobrecarga laboral.

Fuente: FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *