La integración del blockchain dentro de la industria automotriz

¿Qué es Blockchain?

Esta tecnología se caracteriza por ser un almacenador de grandes cantidades de datos. En ella se agrupan todas las informaciones necesarias sobre una cadena de valor, incluyendo metadatos que se vinculan directamente a otros Blockchain.

Es decir, es una forma de mantener conectado a una serie de datos, vinculados entre sí, uniformemente, minimizando riesgo, fallos y violación de la seguridad. Estas características tan sobresalientes han causado que el sector automotriz voltee su mirada a esta tecnología.

¿Por qué el sector automotor quiere usar blockchain?

El objetivo principal que el sector automotriz, ha visto en esta tecnología es su capacidad de cifrado de datos. Los mismos, facilitarán el desarrollo de más y mejores procesos para sus negocios.

Esto a la hora de realizar transacciones porque el Blockchain creará un sistema muy cerrado de nodos imposible de modificar por nada ni por nadie.

Además, si un pirata informático intenta violar esta seguridad deberá deshacer más del 50 % de los nodos del bloque. Internamente hay datos que no se pueden perder y en de donde es imposible eliminarlos.

Por último, utiliza una huella digital única la cual se ha creado con algoritmos matemáticos que verifican y validan cada acción que se realiza dentro de ella.

¿Para que usara el sector automotriz el blockchain?

Actualmente el sector automotriz está desarrollando proyectos de gran valor para la industria. Uno de ellos es el “carsharing”, un sistema para realizar pagos de servicio automotriz de forma adelantada.

Esto servirá para, entre otras cosas, comprar combustible, pagar estacionamientos, cuotas del coche o servicios técnicos que requieran las personas. También, puede beneficiar a empresas como SoloAutos, para que los usuarios puedan comprar autos usados cómodamente.

Con esta vinculación del blockchain los usuarios podrán realizar con mayor facilidad sus trámites automotores. Es una manera de automatizar grandes procesos del sector que son de uso diario por las personas en el mundo.

¿Qué hay con el sector automotriz para viajes compartidos y descentralizados?

Los servicios de viajes compartidos y descentralizados como Uber y similares, formarán parte de estos servicios. A pesar de ser de un modo indirecto, se beneficiarán de la migración al blockchain.

Esto, a la hora de ofrecer sus servicios, ser contactados, recibir pagos y regular las tarifas. Este proyecto se vinculó con el sistema “carpool” el cual sirve para estandarizar tarifas del servicio de viajes en función al kilometraje, reputación de los choferes, la calidad del servicio, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *