Cuadernillos y computadoras para los hogares

La Dirección General de Cultura y Educación, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y la Fundación Banco Provincia, distribuyeron cuadernillos y computadoras a estudiantes de los servicios educativos de Responsabilidad Penal Juvenil y de las Casas de Abrigo y Hogares estatales con el objetivo de sostener la continuidad pedagógica durante la suspensión de las clases .

La DGCyE, junto al Organismo de Niñez y Adolescencia provincial, ya distribuyó 3000 cuadernillos con actividades educativas de primaria y secundaria, y la semana próxima realizará una segunda entrega de estos materiales con nuevos contenidos educativos. A su vez, la Fundación Banco Provincia realizó la entrega de 20 computadoras donadas por el Banco que serán instaladas en dos dispositivos de Responsabilidad Penal Juvenil: el Centro Cerrado Almafuerte y el Centro Cerrado Alfaro, ambos ubicados en Melchor Romero, partido de La Plata.

Estas instituciones alojan a jóvenes para el cumplimiento de medidas restrictivas de la libertad ordenadas por la Justicia en el marco de un proceso penal. Al contar con estos recursos educativos, los estudiantes podrán estar en contacto con sus familiares y con los docentes de los espacios educativos, pedagógicos y artísticos de los cuales participan, en forma virtual, en el marco de la emergencia sanitaria.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa de Continuidad Pedagógica que lleva adelante la provincia de Buenos Aires desde que se decidió suspender las clases como medida preventiva para la limitación de la coronavirus. Dicho programa, complementa el trabajo realizado por docentes a partir de la plataforma educativa de navegación gratuita “Continuemos estudiando” y de distribución de cuadernillos impresos para las y los estudiantes que no poseen conectividad.

En estos espacios educativos, la continuidad pedagógica es acompañada también por trabajadoras y trabajadores del organismo de Niñez y Adolescencia provincial que han sido exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio para que continúen realizando sus tareas.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *