La venta callejera ilegal en Capital Federal aumentó bruscamente en enero, mes en el que se detectó un 126,9 por ciento más de puestos en calles y avenidas de la ciudad con relación a igual mes del año pasado.
Durante el primer mes de 2020 se observaron 1.214 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de esa entidad.
La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Avellaneda al 2900, donde se relevaron los 240 puestos; el segundo lugar fue para la misma avenida, pero al 3000, con 100.
El rubro más comercializado fue Indumentaria y Calzado, que abarcó el 54,2 por ciento, seguido por Alimentos y Bebidas con el 23,9 por ciento del total.
El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Retiro, entre las estaciones y plazas, y avenida Avellaneda, entre las avenidas y calles.
Por otro lado, se registró un alza en los casos de piratería del 65,9 por ciento respecto a enero de 2019, al detectarse un total de 282 casos, mientras que la comparación con la medición previa arrojó una suba de 12,8 por ciento.
Fuente: Minutouno