El 70% de los hogares argentinos asegura que su alimentación se vio afectada por la crisis
Por la crisis económica, el 70% de los hogares en el país afirmó que se vio obligado acambiar su forma de alimentación, según el análisis Concern Monitor realizado porWorldpanel Division de Kantar, que segmenta a la población en base a sus niveles depreocupación por la nutrición.
Ese mismo porcentaje también dijo que terminó la opción «darse un gusto» y sedestaca la compra de productos saludables solo cuando están bajo oferta.
Asimismo, el 29% son los más preocupados por su alimentación y ante el contextoactual prefieren recortar la cantidad y/o variedad de sus productos antes de pasar amarcas más baratas.
«Solo dos de cada 10 de estos hogares manifiestan que dejan de consumir productoslight por su precio. Es un grupo de nivel socioeconómico alto y el peso de la canastalight es importante en el presupuesto total», explica Lorena Calviño, Ejecutiva SeniorLinkQ, Worldpanel Division.
Mientras que el 30% de los hogares expresan que deberían consumir menos harinasy productos que contengan este ingrediente.
Para los más preocupados, se observa un recorte en el consumo de categoríasderivadas de las harinas, siendo las principales afectadas: pastas, tapas deempanadas, y premezclas.
«Un alimento tan clásico en la mesa de los argentinos como las pastas, invita a laindustria a pensar alternativas para no perder a este 29% que quiere cuidarse y queactúa en consecuencia», afirma Calviño.
Por último, alineado a los «pendientes» de la alimentación, dentro de los productosque los hogares se sienten más interesados en incorporar se encuentran: las lechesvegetales, los orgánicos y las semillas marcando una tendencia de consumo healthy.
Fuente. iProfesional