Se desploman las ventas minoristas
La crisis económica se sigue reflejando en la caída del consumo. Las ventas en los comercios de venta al público cayeron en marzo 13,2 por ciento respecto de igual mes de 2018, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La crisis toma una dimensión mayor porque las ventas del primer trimestre del año tuvieron un descenso interanual del 11,3 por ciento, con lo que suman quince meses consecutivos con resultados negativos.
La entidad señaló que marzo fue un mes con «escaso movimiento» y adjudicó esto a «los altos niveles de deuda» de las familias y a «las altas tasas de las tarjetas», por lo que «los consumidores evitan adquirir a crédito disminuyendo las cantidades compradas».
Sin embargo, en la modalidad online, las ventas en marzo subieron 8,1 por ciento, con once ramos en alza, uno sin cambios y tres en baja, según el estudio realizado por CAME.
«Los productos que salen son con descuentos fuertes, lo que impide recomponer la rentabilidad del empresario», advirtió el estudio de CAME.
Fuente. Pagina12