Stanley suspendió la reunión con los movimientos populares

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, suspendió la reunión que iba a realizarse hoy con los movimientos populares para responder su reclamo de alimentos y programas. La audiencia estaba fijada desde la semana pasada, en respuesta a una jornada de protesta con cortes de calles y acampes frente a los supermercados. Sin embargo, anoche voceros del gobierno llamaron a los dirigentes. Les plantearon que no tienen fondos para ampliar el gasto social, razón por la que postergaron una semana más el encuentro.

Las organizaciones denuncian el tema este mediodía con una olla popular en el Obelisco. «Vamos a un plan de lucha más fuerte», anticipó Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. «Este es un gobierno que especula, improvisa, si el problema no le explota no lo antiende. Subestiman la situación social, porque si el problema social explota se va a llevar puesta a toda la administración».

Marianella Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha, agregó que en su organización están pensando en que «hay que prepararse para acampar varios días para cortar todos los accesos a la Capital. Le dijimos al gobierno ‘hagan lo que sea, pero sepan que ustedes nos empujan a esta situación porque no están respondiendo ante la crisis que vivimos en los comedores».

Además de Barrios de Pie y el FOL, participan de la olla popular en el Obelisco la CTEP, la CCC y el Frente Darío Santillán.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *