Hay «un tufillo de decepción y de malestar” en los productores rurales
Eduardo Buzzi, uno de los referentes de los medianos productores rurales de la pampa húmeda, se sumó a las voces de quienes ven un creciente “malestar” y “decepción” del campo con Mauricio Macri. “Esperábamos que cumpla sus promesas de campaña”, reclamó el santafesino en relación a su sector.
“Entendemos que hay un tufillo de decepción y de malestar”, advirtió Buzzi. “Los productores esperaban mejoras para la producción y ahora deben pagar tasas del 60% y peajes carísimos”, agregó.
“En General, los productores qué esperábamos de Cambiemos: que cumpla la promesa de campaña como eliminar retenciones, pero se bajaron durante un tiempo pero después se volvieron a instalar y subir”, repasó Buzzi.
“Y cuando reestructuraron el gobierno al Ministerio de Agroindustria que lo habían puesto Cristina Kirchner y Julián Domínguez lo bajaron a rango de secretaria”, completó.
“Macri tuvo la chance de encabezar un proyecto de desarrollo y ahora encabeza un proyecto de ajuste”, evaluó el extitular de la Federación Agraria Argentina en tiempos de Mesa de Enlace y Resolución 125.
«Hoy hay una definición política que premia la especulación y no incentiva la producción. Hay mucho temor de la gente a perder el empleo”, reclamó Buzzi. «Hay sectores del campo que no están en un mal momento, pero hay otros que tuvieron sequías y hoy están pagando impuestos y son la mayoría», concluyó.
Fuente. Infocielo