Siete ejes contra los crímenes de género
Esos puntos son:
*Prevención a través de estrategias educativas, prácticas comunitarias y la construcción de redes y alianzas sociales. “Vamos a apoyar el cambio cultural que ya está sucediendo en Argentina. Tenemos que incidir mucho en el cambio de valores, en el sistema educativo, en acciones de sensibilización y en los medios”, apuntó Valdez.
*Acompañamiento a las víctimas. Se fortalecerán servicios, incluyendo el acceso a la justicia y las fuerzas de seguridad. “Uno de los problemas más graves es la falta de capacitación de la policía y la justicia”, señaló Tuñez.
*Apoyo a organizaciones sociales que trabajan en el tema de femicidios.
*Mejora de la producción de datos a nivel nacional y provincial. Se comenzará con modelos de registros unificados en las tres provincias para poder comparar la información sobre violencia y femicidios.
*Colaboración con organismos legislativos para el desarrollo de un marco legislativo específico y acorde a estándares internacionales.
*Trabajo con empresas y sindicatos para que el mensaje contra la violencia esté claro también en los ámbitos de trabajo.
Fuente. Pagina12