a presión sobre la gobernadora María Eugenia Vidal aumenta por parte de los gremios de Salud y Judiciales nucleados en CICOP y AJB respectivamente, que ahora van en busca de sumar a todos los sindicatos estatales de la Provincia para confluir en una medida de fuerza por reclamos salariales.
Así lo definieron los dos gremios que comenzaron a articular acciones conjuntas desde principio de año, en sintonía con la batalla que el Frente de Unidad Docente viene desarrollando contra el Ejecutivo bonaerense, por una discusión paritaria que sigue sin resolverse.
Mientras Vidal busca lucir lo mejor de su gestión de cara a la campaña electoral, los gremios de la Provincia se presentan como la piedra en el zapato para la mandataria, debido a los permanentes reclamos no solo por mejoras salariales sino también por reclamos en infraestructura, condiciones laborales o desfinanciamiento de múltiples áreas.
Desde ambos gremios anunciaron estar en conversación “sobre la situación en materia de negociación paritaria salarial, infraestructura y nombramiento de personal, IOMA, IPS y políticas de género”. La Asociación Judicial Bonaerense expresó la necesidad de “generar estrategias de articulación para afrontar los reclamos comunes con una mayor fortaleza, y para las próximas semanas promover la realización de medidas de fuerza conjuntas con el resto de los sindicatos estatales”.
En tanto, ATE llevará adelante hoy una jornada de lucha por la reapertura de paritarias para los estatales de la Ley 10.430 que comprende a auxiliares de la educación, enfermeros, trabajadores de la niñez y administración central.
“Promoveremos la unidad de acción con todos aquellos actores dispuestos a pelear por un Estado al servicio de la población, reivindicando las políticas sociales y condiciones dignas para los trabajadores”. Agregaron desde CICOP.
Fuente: Diagonales