El plan «V» de Cambiemos preocupa a opositores

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, puso en duda una eventual candidatura a la reelección del Presidente, al asegurar que «Macri entró en un plano inclinado en la consideración de la gente y no va a poder recuperarse antes de las elecciones». «Por eso hay sectores del poder que prefieren a Vidal”, aseguró.

La jefa de los senadores kirchneristas dijo que «esto sucede porque la economía, por mal que les pese a algunos, va a ser determinante en las preferencias ciudadanas de octubre, incluso para el electorado que acompañó a Cambiemos en otras oportunidades. Se nota claramente cuando uno conversa con la gente, que ya está muy enojada con Macri. Y esto se nota en los gestos del Presidente y también en algunas acciones inconexas y desesperadas que el oficialismo está tomando para tratar de repuntar en las encuestas», expresó la sanisidrense.

En declaraciones radiales, García se mostró muy crítica con la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, sin embargo aclaró que “el establishment y los sectores de poder que hoy gobiernan el país no van a permitir que el oficialismo llegue a las elecciones con un candidato al que le va tan mal en las encuestas, y por eso ya están haciendo cálculos para que la candidata sea la gobernadora Vidal, cuya imagen aún no fue  impactada tan fuertemente por la crisis económica, a pesar de la muy mala gestión bonaerense».

Vale recordar que en la edición de esta semana, La Tecla publicó que una nota titulada «El último recurso». Y cuenta que la frase «ya no se discute que tiene que ser Vidal, lo que se discute es cuándo se debe concretar» se repite en las reuniones de Cambiemos de distintos ámbitos, y la repican por lo bajo desde concejales hasta altos dirigentes del oficialismo, que temen por una derrota, inimaginada hasta hace pocos meses.

Tal como señaló García, las encuestas muestran contundencia sobre las dificultades que Mauricio Macri enfrenta de cara a la reelección. Al son de los vaivenes del dólar, una sostenida recesión acompañada por inflación y una seguidilla de desaciertos políticos, el Presidente atraviesa el peor momento en cuanto a la percepción que la sociedad tiene tanto de él como de su gestión.

«Desde distintos sectores del oficialismo y, también, desde el Círculo Rojo, comenzaron a ejercer presión para que la oferta electoral de Cambiemos a la Presidencia no sea el actual mandatario sino la gobernadora María Eugenia Vidal», dice la nota de la edición impresa de La Tecla. “Contamos con la ventaja de tener un reemplazo más competitivo que el titular, y si queremos salvar Cambiemos debemos ir con Vidal. Macri ya fue”, dijo aun dirigente radical bonaerense.

Es importante destacar que en calle 6 preocupa tanto la posibilidad de perder Buenos Aires como un anuncio tardío de que finalmente sea ella la candidata a la primera magistratura. Al ritmo que se deteriora la economía y, en paralelo, la imagen de Cambiemos, “cuanto más tarde se concrete el anuncio, más difícil será revertir la tendencia”, coincidieron dirigentes consultados por este medio.

Pero el reciente mensaje de Marcos Peña fue claro y contundente. «No tengo dudas de que es Mauricio el candidato que tiene que seguir gobernando este país», dijo el Jefe de Gabinete en una entrevista con Clarín y y lanzó un punzante mensaje a La Plata: «dijo que no iba a usar a la provincia como trampolín», aseguró.

También desde la órbita provincial se plantaron con la postura Plan A. El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, negó en una entrevista radial con Luis Novaresio que la gobernadora sea candidata a presidenta de la Nación. Ante la consulta del conductor, el funcionario afirmó “toda la energía esta puesta en la provincia y en acompañar al presidente en la reelección”.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *