La Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense admitió hoy que la disolución de la alianza Cambiemos en Córdoba es un “síntoma” de los diferencias que se viven en la coalición de gobierno, pero le pusieron paños fríos a la situación al afirmar que no es “terminal” y que “no pone en riesgo la reelección de Macri”.
Diferentes fuentes del radicalismo consultadas coincidieron en que el caso Córdoba exhibe la tensión que se vive dentro de la alianza desde hace varios meses en casi todas las provincias del país, pero intentaron bajarle el tono a los pronósticos apocalípticos.
“(Ramón) Mestre tiene el apoyo de los intendentes y del partido; y (Mario) Negri el apoyo del gobierno nacional. Este escenario es uno de los más comunes de la política”, sostuvo un dirigente y agregó: “Antes la solución era ‘el candidato lo pone Cristina’. En Cambiemos vamos a encontrar la solución por consenso”.
Asimismo indicó que “lo de Córdoba no es terminal, es un síntoma que debemos atender. Es imposible pretender que estas cosas no pasen, porque esto es política”, al tiempo que confió en que lo que está pasando en esa provincia “no pone en riesgo la reelección de Macri, ni la continuidad de Cambiemos a nivel nacional”.
Otro referente de la UCR bonaerense consideró que “Córdoba es un caso particular, porque el gobierno provincial no adhirió a las PASO” y aclaró que “la UCR no tiene nada que ver ahí”.
Asimismo destacó el valor de las elecciones internas para Cambiemos: “en su momento las usaron (Horacio Rodríguez) Larreta y (Gabriela) Michetti, los analistas planteaban el fin del mundo y nada de eso sucedió”.
“Y esto no es un tema de la UCR sola, es de Cambiemos por eso repito, yo creo que vamos a encontrar una solución”, concluyó.
Finalmente, otro radical repitió el concepto de que “lo importante siempre es que decida la gente” y que “cuando los dirigentes no se ponen de acuerdo, son las reglas básicas de la democracia” las que definen.
Fuente: La Tecla