Para moderar el impacto, el Gobierno desdobla la suba del impuesto a los combustibles

El gobierno nacional estableció un desdoblamiento del alza prevista para los combustibles líquidos para morigerar su impacto en los precios finales de los productos. Así el incremento total surta efectos recién a partir de abril próximo.

Así lo dispuso a través del decreto N°167/2019, publicado en el Boletín Oficial, que precisó que “las circunstancias actuales ameritan una disminución del importe de los nuevos valores, con vistas a morigerar su impacto en los precios finales de los productos involucrados, de manera tal que el incremento total surta efectos recién a partir del 1 de abril de 2019, inclusive».

Se fijó un incremento de $0,485 por litro para la nafta sin plomo, hasta 92 RON (octanaje); la nafta virgen; la gasolina natural o de pirólisis; el solvente y el aguarrás. En tanto, se determinó un aumento de $0,282 para el gasoil, el diesel oil y el kerosene.

La normativa indicó que este aumento en el impuesto correrá entre el 1 y el 31 de marzo de 2019,inclusive y señaló que “desde el 1 de abril de 2019, inclusive, deberá considerarse el incremento total en los montos del impuesto”, es decir que se aplicará un incremento igual al de marzo.

Fuente. minuto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *