Icono del sitio Sintinta

La Cámara de Diputados aprobó la ley anti motochorros

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que apunta a combatir el delito de motochorros. Lo hizo en la primera sesión del año a partir de una acuerdo alcanzada entre Cambiemos y el Frente Renovador.

La iniciativa fue presentada el año pasado en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y los diputados oficialistas Matías Ranzini, Carolina Piparo y Martin Domínguez Yelpo.

En ese marco, el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca destacó que esta ley “es una decisión más que expresa de manera clara el compromiso que tenemos junto a María Eugenia y el ministro Ritondo para combatir el delito en cada rincón de esta querida provincia”.

La norma que obtuvo el apoyo de distintas fuerzas políticas, prevé el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante, tanto en el conductor como en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de los ocupantes.

Asimismo, estará prohibido vender nafta a quienes no cuenten con estos elementos y habrá zonas restringidas para circular de a dos en moto, en zonas donde la incidencia del delito sea alta.

«El motochorro hay que dejarlo bien en claro es un delincuente», recalcó el diputado Matías Ranzini, quien defendió el proyecto en el recinto. Y agregó: «Los bonaerenses están exhaustos y hartos de los motochorros».

Ley Micaela

La Cámara baja aprobó, por otro lado, un proyecto de ley para implementar la «Ley Micaela», que obliga a funcionarios a capacitarse en perspectiva de género. Fue girada también al Senado bonaerense.

La iniciativa fue presentada por la diputada lilita Maricel Etchecoin Moro, aunque recibió aportes proyectos de otros legisladoras. La iniciativa representa una adhesión a la normativa sancionada a nivel nacional por el Congreso.

Educación
La Cámara aprobó, por otro lado, una reforma en la ley provincial de Educación que brinda precisiones sobre la Educación Ambiental.

Fuente: La Tecla

Salir de la versión móvil