El juicio oral y público por la obra pública en el que será juzgada Cristina Kirchner,comenzaría en mayo, tal como estaba previsto, pese a la muerte de un integrante del tribunal oral. En reemplazo del fallecido Jorge Tassara actuará el suplente Andrés Basso, quien ya había sido designado como cuarto juez.
Jorge Tassara, uno de los magistrados del Tribunal Oral Federal N°2 que debía juzgar a Cristina Kirchner en los casos por la obra pública y el memorando con Irán, falleció este miércoles.
Ahora habrá que designar un nuevo juez suplente, proceso que demandará algún tiempo, pero en el Tribunal Oral Federal esperan llegar al 21 de mayo para dar comienzo al juicio por el direccionamiento de la obra pública, en el que también está acusado Lázaro Baez.
El juicio iba a comenzar en febrero, pero el Tribunal había decidido postergarlo y esperar a Tassara, que había sido sometido a una operación de corazón abierto. Todo indicaba que el magistrado iba a recuperarse, pero hoy bien temprano se conoció en tribunales la noticia del fallecimiento del juez.
La causa tiene 16 imputados, más de 130 testigos, y el juicio podría durar más de un año.
Fuente: Minutouno