El tercero del juzgado de Claudio Bonadio, Pablo Pinto, pasó a integrar la Procuración General de la Nación (PGN) en un cargo clave, mediante el cual deberá coordinar el enlace entre las fiscalías y el afianzamiento del Ministerio Público Fiscal con el resto de los Poderes del Estado. Un ascenso que se observa en el marco de una investigación por extorsión por parte de un operador de Stornelli para influir en una causa que tiene a Bonadio como juez, que es la de las fotocopias de los cuadernos.
Mediante una Resolución del 25 de febrero, el Procurador interino Eduardo Casal dispuso que, a partir de este viernes 1 de marzo, el hasta entonces Prosecretario Administrativo del Juagado en lo Criminal y Correccional Federal n° 11, a cargo del juez Bonadio, pasará a ser Subsecretario de la Secretaría de Coordinación Institucional de la PGN.
La designación firmada por Casal fue solicitada por doctor Juan Manuel Olima Espel, a cargo de la Secretaría de Coordinación Institucional, quien pidió un refuerzo en ese organismo por «las múltiples y complejas tareas que tiene asignadas, imponen la necesidad de reforzar su estructura de personal».
Las actividades de esa Secretaría son centrales para la comunicación de las fiscalías del país, así como con las distintas esferas del Estado. El hombre de Bonadio tendrá a cargo el enlace entre éstas con las diferentes Áreas y Direcciones auxiliares, de apoyo y operativas de la PNG.
Además, deberá coordinar el afianzamiento de vínculos de colaboración y cooperación del Ministerio Público Fiscal con el resto de los Poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil y otros organismos nacionales e internacionales.
Fuente: El Destape