El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga la denuncia por extorsión del empresario Pedro Etchebest contra Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, libró un oficio al Congreso solicitando se le permita declarar para explicar por qué el «espionaje político y judicial» está «afectando gravemente el Estado de Derecho y el funcionamiento de las instituciones democráticas en la Argentina».
Ramos Padilla remitió un informe de 943 fojas al senador Juan Carlos Marino, Presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso. Junto con el informe, el juez le solicita a Marino que » adopte los recaudos necesarios de reserva y confidencialidad y aquellos necesarios para que no se afecte la presente investigación».
«A partir de la múltiple información colectada, el imputado tendría vinculación principalmente con operaciones de narcotráfico y terrorismo –como él mismo ha alegado públicamente-, pero además se han hallado informes de inteligencia, de contrainteligencia y de acciones de campo relacionados con dirigentes políticos, periodistas, personas públicas, así como relacionados con investigaciones judiciales de trascendencia tales como la “mafia de los contenedores”, el “doble crimen de Unicenter”, el “triple crimen de General Rodríguez”, entre otros», explica el juez en su oficio.
Junto con el informe, Ramos Padilla se ofrece a «comparecer personalmente» ante la Comisión Bicameral. En vistas de la relevancia política que adquirió el caso, la presencia del juez federal en el Congreso detallando la causa que investiga puede ser un acontecimiento que amplifique aún más la «bomba» que tiró Etchebest junto al periodista Horacio Verbitsky.
Fuente: bigbangnews.com