Decidido a quitarle volatilidad al mercado cambiario el Banco Central subió este martes una vez más la tasa de interés que paga por sus Letras de Liquidez (Leliq) y logró moderar la tendencia al alza del dólar. Luego de tres ruedas consecutivas del dólar a la baja en las que el Central jugó fuerte con el alza de las tasas, la divisa estadounidense subió apenas 5 centavos este martes y cerró a 40,05 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.
La autoridad monetaria subastó Letras de Liquidez por 160 mil millones de pesos a una tasa promedio nuevamente en alza al 50,065% a nueve días de plazo.
Las ‘Leliq’ trepan lentamente nuevamente hacia la zona del 50% anual, con un tipo de cambio que viene de perder un 50,52% en 2018 contra una inflación anualizada del 47,9%.
«Ahora, con tasas (levemente por arriba) en 49% y dólar en torno a $ 40 pesos, podría abrirse un período de menor volatilidad, pero quizá conviviendo con una inflación en torno o superior al 3% mensual hasta entrado el segundo trimestre», advirtió el informe de la Fundación Mediterránea.
Fuente: Minutouno