El Ministerio de Transporte de la Nación hizo pública información sobre los subsidios al transporte, que fueron reproducidos por distintos medios de comunicación y que la Provincia dice desconocer.
El informe de la cartera que conduce Guillermo Dietrich indica que la provincia de Buenos Aires desembolsó casi $3.000 millones desde que Nación le traspasara la concesión del servicio y la responsabilidad del pago de las diferencias entre el costo real del servicio y el precio del boleto.
En concreto, la administración de María Eugenia Vidal destinó $2.895.505.003 para atender a los subsidios durante enero y lo que va de febrero,luego de que la administración Macri transfiriera a Provincia y la Ciudad de Buenos Aires los subsidios al transporte y la electricidad, en el marco del acuerdo alcanzado con el FMI para alcanzar el déficit cero en este año.
Una fuente del ministerio de Economía bonaerense, que conduce Hernán Lacunza, aseguraron a La Tecla.info que desconocen las cifras, explicando que «no las podemos confirmar». Aunque tampoco las desmienten, sumando dudas a la situación, tras la difusión de parte de medios como El Cronista.
El detalle, de manera desagregada, indica que Buenos Aires abonó $2.114 millones por compensación de tarifas, y $ 781 millones por el pago a las petroleras.
En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, que también recibió la concesión de los servicios como la Provincia, abonó, en el mismo periodo, unos $580 millones.
Fuente: La Tecla