Educación aseguró que la oferta de Madygraf era «técnicamente inadmisible»
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación compartió un comunicado con respecto a la decisión que se tomó de desestimar la oferta hecho por la Cooperativa de Trabajo Madygraf LTDA. Mientras que los trabajadores denuncian graves irregularidades en el proceso de licitación,desde el Gobierno advierten que lo que presentaron era “técnicamente inadmisible”.
“La cooperativa no presentó la encuadernación de acuerdo al pliego en los renglones 1 a 9 y 12, ni la muestra correspondiente al renglón 13”, señalaron en el comunicado y señalaron que el Instituto de Publicaciones y Estadísticas SA y Arcángel Maggio S.A, también oferentes, “objetaron la participación de la cooperativa por “figurar incompleta en cuanto a requisitos técnicos y también administrativos”.
A partir de esto es que se habría descartado la oferta de Madygraf y de otras cinco empresas más que se encontraban participando de la licitación, al no haber cumplido con los requisitos establecidos. Es decir que de ocho participantes, seis tuvieron que ser rechazados.
Como consecuencia, la cartera educativa nacional dejó sin efecto la anterior licitación y convocó a una nueva a realizarse el próximo 22 de febrero. “El objetivo es que haya una mayor cantidad de oferentes que cumplan con los requisitos técnicos y administrativos”, señalaron.
El mensaje del ministerio llega después de que los trabajadores de la cooperativa llevaran delante una protesta frente al Congreso, que terminó siendo intervenida por la policía. Como resultado, después de que los efectivos de seguridad avanzaran y lanzaran gases lacrimógenos, la manifestación dejó un saldo de un policía herido y cinco manifestantes detenidos, entre los cuales se encontraría un fotógrafo de Página 12 y un trabajador de la revista Cítrica.
Los trabajadores de MadyGraf denunciaron irregularidades en la licitación de materiales escolares de la cartera de educación y afirmaron que debido a esto no se permitió que empresa recuperada pueda seguir produciendo libros escolares a un bajo costo. Aseguran que «peligran más de 180 puestos de trabajo» y a pocos días del comienzo lectivo esta medida afecta a los bolsillos de miles de familias bonaerenses.
Fuente. el intransigente