Icono del sitio Sintinta

Bonadio cita a CFK en una causa en la que no figura

El juez Claudio Bonadio citó a Cristina Kirchner a declaración indagatoria por la causa de supuestos sobreprecios en la importación de GNL, pese a que no figura en la investigación. También convocó al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al secretario Roberto Baratta.

El magistrado requirió la presencia de la expresidenta para el 25 de febrero a las 10, pudo saber El Destape. Bonadio lo argumenta con la sospecha de que participó en el presunto delito, pese a que no está procesada ni fue llamada con anterioridad.

De Vido y Baratta deberán comparecer ante el juzgado 11 el 26 de febrero y los días subsiguientes todo el resto de quienes ya prestaron indagatoria ante el magistrado. Es decir, Bonadio armó una rueda completa de declaraciones.

El movimiento se da en un momento en que las defensas se preparaban para pedir los sobreseimientos de los procesados, luego de que se comprobara que la causa se apoyó en la investigación falsa del perito David Cohen. El «experto» admitió haber presentado un trabajo copiado de estudiantes chilenos que no se podía aplicar al caso.

Esta es la causa madre, en la que recaen las fotocopias de los cuadernos que recibió La Nación y le aportó al fiscal Carlos Stornelli. El juez decide no dar esa novedad a sorteo, pese a tratarse de delitos distintos, pero sí la separa en un segundo expediente.

Por esa pesquisa justamente Marcelo D’Alessio extorsiona a Pedro Etchebest para Stornelli. Le exige dinero a los empresarios que figuran en las presuntas anotaciones del chofer Oscar Centeno a cambio de que el fiscal y el juez eliminen sus nombres de los cuerpos.

Fuente: El Destape

Salir de la versión móvil