La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se puso al frente este sábado de un megaencuentro en Ensenada pensado para aguantar la parada frente al conflicto docente y preparar la estrategia ante la opinión pública de cara a una negociación que puede complejizarse en el año electoral.
El “Encuentro Docentes Cambiemos”, tal como se denominó, se realizó en el Camping que el sindicato SOSBA tiene en el camino Rivadavia, entre 310 y 128, de Ensenada. El lema del evento fue “6 de marzo todos a clase!!!. Entre todos vamos a recuperar la escuela pública”.
La mandataria se mostró rodeada en la actividad por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, su antecesor en el cargo y senador, Esteban Bullrich, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el vicegobernador Daniel Salvador. Todos ellos tomaron la palabra frente a los dirigentes y militantes reunidos.
El responsable de la cartera educativa bonaerense agradeció a «los 4 mil docentes, auxiliares, directivos, dirigentes y padres» que se acercaron al encuentro en Ensenada y a los que consideró «comprometidos con la educación» y la defensa de la escuela pública.
«Estamos llevando adelante una política que dialoga con los padres y la comunidad educativa para trabajar por y para la escuela pública. Una política educativa que vuelve a poner a los alumnos como protagonistas del sistema educativo», enfatizó Sánchez Zinny.
El plan que la administración de María Eugenia Vidal diseñó para dar batalla este año al conflicto con los gremios docentes, con embestidas en redes, mesas distritales y otras acciones, tuvo un capítulo estelar con una mega actividad para reclamar que el 6 de marzo arranquen las clases.
Cambiemos bajó a todos sus intendentes, legisladores provinciales, algunos nacionales, ministros del gabinete a un acto en tierras donde gobierna el peronismo.
Durante el encuentro, que tuvo carácter de mesa educativa provincial, se presentaron los resultados de las mesas educativas distritales que se armaron desde el gobierno, con intendentes y legisladores, en los municipios para reforzar la embestida y defender la postura Cambiemos.
Las mesas estuvieron integradas por funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, concejales, consejeros escolares, inspectores de Educación, legisladores y referentes de Cambiemos. En adelante, la misión es militar la gestión que Vidal llevó adelante en materia educativa.
De hecho, por las redes sociales varios de los funcionarios bonaerenses salieron a destacar la política educativa y las acciones llevadas adelante desde que Cambiemos desembarcó en La Plata.
Fuente: La Tecla