Icono del sitio Sintinta

La Cámara Federal rechazó el sobreseimiento de Gils Carbó

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento de la ex Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó y ordenó indagarla por el supuesto nombramiento irregular de fiscales. Lo llamativo es que los dos jueces que fallaron en este sentido fueron designados a dedo por el gobierno de Mauricio Macri y el único que concursó fue el que votó de forma contraria.

El fallo se dio a conocer en medio del escándalo por las supuestas extorsiones del fiscal Carlos Stornelli, mediante su operador Marcelo D`alessio, a empresarios vinculados a la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Leopoldo Bruglia, quien era titular en su cargo en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, pasó a la Cámara Federal porteña en marzo del año pasado para cubrir el lugar de Eduardo Freiler, destituido por el macrismo. La oposición objetó tal traslado porque nunca se abrió a concurso su pase, sino que fue designado a dedo.

En tanto, Pablo Bertuzzi, quien fuera titular Tribunal Oral Federal 4, negoció su traslado a la Cámara – que se concretó en el segundo semestre del año pasado – mientras condenó y detuvo al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por el caso Ciccone.

Esos dos jueces fueron quienes ordenaron indagar a la exprocuradora Alejandra Gils Carbó por el presunto nombramiento irregular de fiscales. El juez federal Sebastián Casanello deberá convocarla.

En tanto, Mariano Llorens votó en disidencia. De los tres, es el único magistrado que pasó a integrar la Cámara por concurso.

Fuente: El Destape

Salir de la versión móvil