Luego de una semana en que se mantuvo estable y con una notable tendencia a la baja el dólar se «despertó» sobre le final de la jornada de este viernes, subió 21 centavos y cerró a 39,53 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com. Es la mayor cotización registrada desde fines de noviembre pasado.
En el segmento mayorista la suba llegó a los 40 centavos hasta los 38,62 pesos y el dólar regresó cerró así la semana de vuelta dentro de la zona de no intervención. La nueva suba estuvo estimulada principalmente por la demanda de bancos privados como cobertura previo al feriado del próximo lunes en los Estados Unidos.
De esta forma, los bancos recompusieron posiciones en dólares tras tomar importantes ganancias en colocaciones en pesos, más allá de la sostenida baja de la tasa de Leliq que, aparentemente, encontró un piso.
Este viernes, de hecho, registró su primera (leve) suba en más de seis semanas, al ubicarse en promedio en el 44,214%, 27,7 puntos básicos más que el jueves.
Fuente: Minutouno