Los productos que más aumentaron en un año: con alzas de hasta 123%
Le siguen el papel higiénico (+76,5%), el aceite (+74,8%), el arroz (+73,7%), las hamburguesas (+ 73,5%), la lavandina (+ 71,2%), y los suavizantes (+70,9 %).
A través de Scanntech (lector de punto de venta) Focus Market seleccionó un conjunto de 104 skus que engloban a 1104 productos de diferentes marcas y presentaciones a los efectos de evaluar la evolución de precios de enero de 2019.
En lo que refiere a los productos que más aumentaron en enero frente a diciembre pasado aparecen los panes blandos (+9,5%), los yogures (+ 8,9%), la lavandina (+8 %), las cremas dentales (+7 %), y la mayonesa (+6,4 %).
Otros importantes incrementos los anotaron los desodorantes (+5,8%), las galletas (+4,7%), los jabones (+4,6 %), el dulce de leche (+4,5%), los enlatados de pescado (+4,4 %), y la leche (+4,4%).
La nota llamativa de este informe es que la contracción de la demanda ha generado en el mes de enero que algunos productos tengan que revisar sus listado de precios a la baja, como postres (- 0,2%), las pastas secas (-0,4 %), el aceite (- 0,5%), los budines (-1,1 %), y las pilas (- 1,3%).
Fuente. ambito financiero