«Va a ser juzgado y removido del poder judicial»

Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, arremetió por los audios filtrados en los que el abogado Marcelo D’Alessio narra los mecanimos de extorsión del fiscal Carlos Stornelli y pidió que «sea destituido y juzgado del Poder Judicial».

”Creo que con este pedido de coimas, Stornelli va a ser removido juzgado y destituido del poder judicial”, opinó el abogado, en diálogo con el programa «Crónica Anunciada», emitido por El Destape Radio. Y agregó: ”En cualquier país donde las instituciones funcionan, Stornelli sería removido de inmediato del poder judicial”.
El fiscal de la Causa de los Cuadernos Carlos Stornelli está siendo investigado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El denunciante, el empresario Pedro Etchebest, acusa al fiscal y al abogado Marcelo D’Alessio -también imputado como operador del fiscal- de citarlo en un balneario de Pinamar para extorsionarlo con el pago de 300.000 dólares.
Ramos Padilla investiga ahora si el fiscal tiene responsabilidad en la extorsión. En la causa hay escuchas telefónicas, filmaciones y fotografías.
Dalbón también explicó las consecuencias que estos audios traen a la causa de los cuadernos de la corrupción, y el avance contra la Cristina Kirchner.

”Toda la causa cuadernos puede ser declarada nula, ¿cómo sabemos que Stornelli no recibió muchos dólares más de empresarios para no meterlos en cana?”, aseguró Dalbón, y advirtió que «ahora se pueden dar muchas denuncias más contra Stornelli por pedir coimas”

Tras afirmar que también ”Cristina debería presentar un pedido de apartamiento contra Stornelli», el abogado cerró con una fuerte acusación contra el Poder Judicial encabezado por Stornelli y Claudio Bonadio.

«¿Podemos confiar en esta Justicia para que juzgue a la expresidente? ¿Qué sentido tiene con esta justicia desprestigiada? No hay estatura moral», concluyó.

Ayer, en tanto también se conoció que en su declaración como arrepentida la viuda de Daniel Muñoz, el exsecretario de Néstor Kirchner, Carolina Pochetti, sostuvo haberle pagado 10 millones de dólares al juez Luis Rodríguez para que frenara la investigación sobre los los más de 70 millones de dólares que su marido y otros testaferros habría girado al exterior.

Conocida la noticia, la diputada nacional por la Coalición Cívica Paula Olivetto aseguró que esa fuerza política realizará ante la justicia una nueva presentación para ampliar el pedido de juicio político al juez Luis Rodríguez.

«Siempre tuvimos la sospecha de que había algo detrás de la no investigación del juez Rodríguez, ojalá que esto lleve luz a lo que es esa cueva negra de Comodoro Py», afirmó.

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *