La atención a víctimas de violencia en la Oficina de la Corte se incrementó 18% en enero

Durante la feria judicial de enero, la demanda de atención en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) se incrementó un 18% en relación al mismo mes del año anterior, informó este miércoles el organismo que depende de la Corte Suprema de Justicia.

La dependencia judicial a cargo de la vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, atendió en enero último a 1.473 personas afectadas por hechos de violencia familiar, el 59% de ellas mujeres.

Del total de asistencia, un 15% correspondió a niñas, un 14% a niños y un 12% a varones adultos, detallaron en un comunicado.

Además, señalaron que el «nivel de riesgo» medido determinó que el 36% de los casos mostraron un índice alto, el 50% uno medio y moderado y el 14% se situó en un nivel bajo.

La OVD permaneció abierta de forma ininterrumpida desde su creación, en septiembre de 2008, modalidad que tiende a «brindar un servicio que garantice el acceso a justicia a la población», destacó el organismo.

La oficina está situada en la planta baja de Lavalle 1250 en la ciudad de Buenos Aires, y es atendida por equipos interdisciplinarios conformados por abogados, psicólogos, médicos y trabajadores sociales.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *