Urtubey-Massa ya se lanzan ante la ausencia de Lavagna
Por tal motivo, ninguno de los informantes sobre el encuentro desestimaron la posibilidad de intentar acuerdos con sectores progresistas, como el Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer.
Es que en realidad empezó una carrera contra el reloj, ya que a fines de febrero el PJ que conduce José Luis Gioja realizará el congreso partidario a fin de sellar alianza con Unidad Ciudadana, el espacio que conduce Cristina de Kirchner.
Incluso Urtubey consideró que la expresidenta “se presentará en las próximas elecciones”, y cuestionó a “los que se quieren postular” para jefe de Estado y que “son los mismos que están, los que estuvieron y los que no pudieron (llegar al cargo)”.
“Pero yo voy a competir por Alternativa Federal para quienes quieran elegir un cambio de Gobierno pero no quieran al kirchnerismo. Mi propuesta presidencial es que no cambiemos personas, que cambiemos sistemas”, aclaró el mandatario provincial. Además, apuntó contra los dirigentes del oficialismo que “han privilegiado la pelea política antes de la gestión y le sirvió para ganar elecciones, pero al país no le está yendo bien”.
Urtubey, que comparte el espacio con otros aspirantes a la Casa Rosada como Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, opinó que el “problema más grande” de la Argentina es la falta de confianza por parte de los inversores.
Massa también indicó que su apuesta política de cara las próximas elecciones es “construir una alternativa para la gran mayoría de los argentinos que sienten que el Gobierno fracasó”.
“Nos reunimos para decirle a la sociedad argentina que no se resigne, que es mentira que volvemos para atrás o nos resignamos al ajuste. El país tiene una oportunidad de construir ese país federal y de acuerdos, por eso apostamos a una alternativa para la gran mayoría de los argentinos que sienten que el Gobierno fracasó”, planteó. En declaraciones televisivas, el tigrense expresó malestar por el devenir de la economía y afirmó que más que estar pendiente de la llegada de inversiones extranjeras, el Gobierno debería poner el ojo en las inversiones locales.
“Las inversiones dependen de que nos vaya bien. Dejemos de mirar afuera, ayudemos a invertir a los que están acá levantando las persianas. Hoy las inversiones más importantes son de Argentina. Los que vienen de afuera vienen en general a ganar plata fácil con la timba. Miremos más a los que están acá”, remarcó.
Fuente. ambito financiero