Los niveles de ocupación en la Costa todavía “no son los esperados”

En el comienzo de la temporada de verano, los niveles de ocupación de plazas turísticas en la Costa Atlántica no parece ir al ritmo de las expectativas. Así lo analizó Juan Carlos Donsanto, presidente del Colegio de Martilleros de la Provincia, quien, lejos de alarmarse, dejó un par de datos que recargan el optimismo.

“La temporada está arrancando, se prevé que sea buena pero hasta ahora los niveles de ocupación no son los esperados”, dijo, en diálogo con “Feudale Café”, en la mañana de FM ESTACIÓN MARINA. “Pinamar cuenta con buena ocupación, lo mismo que Cariló, Valeria y Ostende, el resto de la costa no ha dado los signos que esperábamos”, precisó.

Esto se debe, según Donsanto, a cambios en la “forma de vacacionar” que se vienen registrando en los últimos años. “Hay mucha gente los fines de semana, el último hubo una concurrencia importante que decae durante la semana”, explicó.

A pesar de los números no tan favorables de los primeros días, Donsanto aseguró que todavía se espera “una buena temporada”. “El año pasado el 41 por ciento de los argentinos que tomaron vacaciones lo hicieron en la Costa, este año esperamos un número mayor”, marcó. Además, subrayó que hay una caída del turismo argentino en el exterior.

“El año pasado lo que es Estados Unidos y Europa fue el 12 por ciento, este año va a disminuir a 7 u 8 por ciento. Muchos van a concurrir a la costa”, se esperanzó.

Respecto de la tarea del Colegio para favorecer la tendencia,  aseguró que se ha hecho “mucho hincapié con los propietarios para que incrementen los valores de manera razonable para no espantar a la gente”. “No se puede asegurar, pero ante la disyuntiva de tenerlo vacío u ocupado, es preferible tenerlo ocupado. Y 500 pesos más o menos en el bolsillo de la gente hace la diferencia”, razonó.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *