Icono del sitio Sintinta

Se multiplican las inundaciones en la Provincia conducida por Vidal

Las tormentas con vientos fuertes previstas para este miércoles afectan varios partidos bonaerenses, donde los pobladores reportan calles anegadas, voladura de techos y caída de árboles, informaron fuentes de Defensa Civil.

Hasta el momento, las lluvias caídas en Quilmes, Lanús y Merlo provocaron daños de consideración en calles y viviendas aunque no se reportan víctimas ni evacuados.

«Estamos trabajando en las calles afectadas por la caída de ramas y lugares donde los fuertes vientos afectaron el tendido eléctrico», informó un vocero de Defensa Civil de Quilmes.

Mientras que el partido de Lanús «sufrió el anegamiento de calles tras la caída de 18 milímetros de agua», informó el municipio.

En tanto, el distrito de Merlo -en la zona oeste del conurbano- reportó 80 milímetros de agua caída «lo que provocó que se volaran techos y se cayeran árboles en las áreas del distrito más afectadas por las tormentas».

El informe especial por lluvias emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que afecta al centro y norte de la provincia de Buenos Aires desde el pasado 28 de diciembre pasado rige hasta mañana.

Por esa razón, se espera que en pocas horas mejoren las condiciones meteorológicas en gran parte del conurbano bonaerense.

Angustia en Carlos Casares

En el transcurso de pocas horas, cayeron 200 milímetros, los desagües pluviales no fueron suficientes y gran parte de la ciudad quedó bajo el agua.

Los barrios bajos se vieron colapsados en sus desagues , el principal problema de dio en la Laguna del Parque, que recibió el agua de la mayoría de la ciudad llevando su cota casi a 79;80 msm ( en 1987, la peor inundación de la historia estuvo 80,20) , obligando a abrir la compuerta de la calle San Luis para que el agua vaya hacia el bajo del Aero Club, increíblemente en contra del nivel del suelo, (la laguna interna, dividida por la calle San Luis, tiene mayor nivel que el bajo del Aero Club).

Fuente: infonews.com

Salir de la versión móvil