Icono del sitio Sintinta

Radicales pidieron «no dejarse llevar de las narices por el Pro»

Días complicados para la alianza Cambiemos. Luego de que la diputada nacional Elisa Carrió cuestionara con dureza al presidente Mauricio Macri, ahora se sumaron los radicales.

El pasado fin de semana, alrededor de 200 dirigentes se juntaron en el Comité de Berazategui para delinear estrategias que permitan “poner de pie al radicalismo en el Conurbano bonaerense”.

Allí, el referente de Lomas de Zamora, Fabio Abraham, cerró el acto con una fuerte crítica a las políticas de seguridad, educación y salud de la provincia de Buenos Aires, y presentó propuestas para dichas áreas.

“Los radicales no podemos dejarnos llevar de las narices por el Pro”, señaló el referente.

Las declaraciones de los boina blanca no son casuales. Días atrás, el centenario partido cerró las listas para las elecciones partidarias que tendrán lugar el próximo 28 de octubre, y si bien habrá unidad en el Comité Provincial, son más de 30 los distritos que se medirán en internas.

En este contexto, Ricardo Alfonsín sentenció que “el radicalismo no es parte del Gobierno” y subrayó que a pesar del nulo peso que posee el partido centenario, “hay radicales más macristas que Macri”.

“Yo no me siento parte del Gobierno”, reforzó el dirigente bonaerense y cuestionó a sus correligionarios: “Habría que preguntarles a los dirigentes de la UCR porqué de golpe dejaron de creer en cosas que creían hasta 2015”.

Con dicho panorama, y envalentonado, arremetió contra la tercera pata de la alianza Cambiemos, la líder de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió, quien el pasado fin de semana aseguró haber “perdido a confianza” en Mauricio Macri, enojada por la salida de funcionarios de la cúpula de la AFIP, previo paso al pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano.

La principal socia política de Cambiemos dijo que está «desilusionada» con Macri e insistió en que varias veces «se rompió el pacto contra la impunidad» que tenía con el jefe de Estado. Aclaró que va a «garantizar la gobernabilidad» y que no se va a ir del frente oficialista.

Fuente: La Tecla

Salir de la versión móvil