Vidal de: “un docente no debería ganar menos de $ 40.000,-.” a “les vamos a pagar lo mejor que podamos”

María Eugenia Vidal cruzó palabras con un grupo de maestras que la esperaba a la salida de una actividad en Carmen de Areco. Fue horas después de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense(FUDB) anunciara un paro para lunes y martes a raíz de la falta de acuerdo salaria. “No vamos a aflojar y les vamos a pagar lo mejor que podamos”, les dijo la gobernadora bonaerense.

La Provincia envió el jueves a la noche la convocatoria a paritarias a los sindicatos de estatales (para el miércoles) y docentes (para el jueves 11 a las 17.30 en el ministerio de Economía).

“Es paradigmático y no es nuevo en estas discusiones. Es insólito que los docentes hagan paro de 48 horas por un decreto que firmó la Gobernadora la semana pasada, que no cierra la paritaria en modo alguno, porque nunca este gobierno cerró una paritaria por decreto”, comentó el ministro de Trabajo Marcelo Villegas.

Los maestros nucleados en el FUDB confirmaron este viernes un paro de 48 horas a partir del lunes, a raíz de la falta de acuerdo salarial en la paritaria y en respuesta a la decisión de María Eugenia Vidal que por decreto dispuso otorgar un 19% de aumento.

La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa por los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba. Además, en un comunicado, dejaron abierta la posibilidad de más paros para la otra semana. “Si no hay respuesta, se resolverá la continuidad y profundización para la semana siguiente”, avisaron.

Fuente ahoramardelplata.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *