Icono del sitio Sintinta

Empresarios bonaerenses le reclamaron a un ministro de Vidal un “cambio de rumbo” económico

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, debió soportar estoicamente el reclamo de empresarios que le dejaron muy en claro que les preocupa el rumbo económico que le imprimen al país las políticas de Cambiemos, ya que, aseguran, no tiene como eje a la producción ni a las PYME.

Fue durante el 1º Foro de Comercio Minorista Bonaerense que se llevó a cabo en Mar del Plata, del que participaron 450 empresarios pyme de 90 ciudades. Allí tomó la palabra Camilo Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), quien hizo hincapié en “la necesidad de que las pymes cuenten con la ayuda del Estado para poder superar la difícil situación”.

“Hoy vemos que todas las áreas productivas que conforman el sector pyme de la provincia están atravesando un momento difícil”, sostuvo Kahale, quien se mostró preocupado por “los efectos de la recesión, el aumento de los gastos fijos, la menor circulación de dinero y las eventuales paritarias” pero fundamentalmente en la mirada del Gobierno respecto del sector.

Más allá de las críticas, hubo un aspecto positivo desde la óptica de la gestión: Kahale y Tizado firmaron, en nombre de FEBA y el Ministerio respectivamente, un convenio para desarrollar Centros Comerciales Abiertos (CCA), lo cual requerirá la sanción de una ley que Tizado dio por hecha: “La Provincia de Buenos Aires va a tener una ley de CCA”.

No fue la única demostración de optimismo del Ministro. Se animó a vaticinar, además, que “la Provincia de Buenos Aires no va a parar” si es que logra salir de la crisis, porque, dijo, ve “un enorme potencial en las pymes”.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil