Fueron hackeadas 50 millones de cuentas e Facebook

«La falla fue reparada ayer (jueves) a la noche», aseguró el fundador de la red en una conferencia de prensa por teléfono. Según su versión, la empresa tomó «medidas inmediatamente», hecho que no pudo evitar que el FBI haya tomado cartas en el asunto.

Zuckerberg explicó que la falla fue descubierta el martes. «Un atacante ha explotado una vulnerabilidad técnica para robar herramientas de acceso que permiten ingresar en la cuenta de Facebook de aproximadamente 50 millones de cuentas», especificó, aunque no pudo aclarar «si estas cuentas han sido utilizadas» por quienes vulneraron el sistema de seguridad.

Lo que sí está confirmado es que los piratas accedieron a los datos generales que figuran en los perfiles, como género y ciudad de origen, pero se desconoce si buscaban solamente eso. De momento, se cree que no se piratearon cuentas para hacer publicaciones. De todos modos, la empresa afirmó que las contraseñas no se vieron comprometidas.

Facebook, nacida en 2004, sufre así un revés más, que produjo una caída del 3,3 por ciento de sus acciones en la Bolsa. La red social, con 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, atraviesa la peor crisis de su historia desde que en marzo se conoció la filtración de datos que realizó la consultora británica Cambridge Analytica, escándalo que obligó a Zuckerberg a dar explicaciones ante el Congreso de los Estados Unidos y ante el Parlamento Europeo.

Aquella filtración afectó a más de 80 millones de cuentas y la información obtenida por la consultora se habría utilizado en la campaña del Brexit y en las elecciones que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. Pese a la disculpas de Zuckerberg y al compromiso para mejorar el nivel de seguridad, Facebook sufrió en aquella oportunidad el primer desplome de sus acciones.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *