Icono del sitio Sintinta

No habría internas en la UCR Provincia

A 48 horas del límite del cierre de listas, en la UCR bonaerense está casi todo definido para que no haya internas y se imponga la unidad. Así lo aseguraron, por los menos, varias fuentes consultadas por INFOCIELO en la tarde de este jueves. Era la postura que proponía el vicegobernador Daniel Salvador, quien por ahora apostó fuerte y obtendría la reelección en el Comité Provincia.

El triunfo es compartido con el resto de los sectores que pretendían una nómina única: el del diputado nacional Carlos Fernández y el de Maximiliano Abad, presidente del bloque de Cambiemos en la cámara baja de la Legislatura.

Quienes habían planteado cierta disidencia habían sido el intendente de San Isidro Gustavo Posse, y los históricos Federico Storani y Juan Manuel Casella. “Fue parte del folclore; sino se tensa la cuerda en las últimas horas es como que falta algo”, dijo a este medio un dirigente que descotaba que la sangre no iba llegar al río.

“Posse nunca estuvo afuera, tiene lugar ahora e iba a tener lugares”, completó la misma persona.

Por ahora, entonces, hay seguridad de que Salvador va a retener el máximo lugar y Fernández la vicepresidencia. Queda por saber si Abad seguirá como Secretaría General, más allá de su espacio sí mantendrá la cuota de poder que ya ostenta. También resta confirmar el nombre para la Tesorería.

Son 28 los asientos a ocupar (24 cargos partidarios y cuatro congresales nacionales) y, según pudo saber este medio, sólo Ricardo Alfonsín y su gente quedarían afuera de todo. La intentona de Posse duró hasta que Salvador hizo pública su postura y publicó un documento con los apoyos de casi todos nombres gravitantes del radicalismo, entre legisladores e intendentes.

El comunicado de Salvador se tituló “Continuar el camino de la unidad y del fortalecimiento partidario”. Antes, había sido Abad quien se había manifestado a favor de una “UCR fuerte para tener un Cambiemos aún más fuerte para seguir transformando la Provincia”.

En la misma línea, declaró el diputado nacional Alejandro Echegaray en Radio Provincia: “Hay algunas cuestiones en el tintero para resolver más adelante, pero en principio vamos por la reelección del vice gobernador como presidente del comité provincia, integrando a todos los grupos del partido.

Además de Posse, otro de los díscolos que alzó la voz fue Storani. Lo hizo en diálogo con el FM CIELO 103.5 durante el programa “Todo no se puede”. El exministro del Gobierno de Fernando De La Rúa, más que nada, planteó reparos a la poca participación que tendrían las boinas blancas en Gobernación y en la Casa Rosada.

“Esa soberbia que existe en el círculo más cerrado del Poder, lo lleva a cometer errores políticos muy graves”, había alertado “Fredy”. “Es evidente que el gobierno tiene un sistema de decisión hipercentralizado, por eso planteamos la necesidad de conformar un Consejo Económico Social”, reclamó.

Tras alcanzar la paz a nivel provincial, “la idea es que haya internas en la mínima cantidad de distritos posibles”, según explicó a este portal un asesor con llegada a la mesa chica.Los períodos en juegos son por dos años y las elecciones serán el domingo 28 de octubre. La promesa de Salvador está relacionada con hacer crecer el protagonismo de los suyos en Calle 6, entre otras prioridades.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil